Todo el día, todas las noticias
Agmer rechaza un nuevo intento del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad

“Para jóvenes y adolescentes, más escuelas y políticas públicas que garanticen el acceso al derecho social a la educación” publicaron desde el gremio.

La Comisión Directiva Central de AGMER rechaza categóricamente el nuevo intento del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. Se trata de otro embate contra los derechos y libertades, enmarcado en una política nacional que castiga vía ajuste y tarifazos a los sectores más vulnerables del país, al tiempo que diseña mecanismos represivos y de persecución para contener las consecuencias que genera un modelo que excluye a las mayorías.

En cuanto a los y las niñxs, adolescentes y jóvenes, los docentes estamos convencidos de que el mejor lugar para ellos es la escuela. Pero el Gobierno nacional recorta el presupuesto educativo, cierra escuelas nocturnas e institutos terciarios, y vacía programas de inclusión tales como el de Orquestas Juveniles, por mencionar sólo algunas de las muchas oportunidades que esta política le niega a la niñez y juventud que más necesita de ellas.

Desde AGMER seguimos reclamando, junto a CTERA y CTA, políticas públicas en educación; trabajo para lxs familias; salud pública de calidad;  y terminar con el ajuste brutal que cada día crea miles y miles de pobres. Por esas reivindicaciones estaremos luchando junto a todos los sectores del campo popular que no nos resignamos a perder derechos y seguimos pensando en construir un país con justicia social.

*José Manuel Balcala*

Sec. de Prensa – AGMER CDC