Todo el día, todas las noticias
Se vienen días seguidos de lluvias y tormentas en Gualeguaychú

La provincia de Entre Ríos será una de las más afectadas por las intensas lluvias que se pronostican para los próximos cuatro días. Mirá toda la información!

Este viernes mejoraron claramente las condiciones climáticas en la provincia, y en Gualeguaychú. El sábado será un poco más inestable, con baja probabilidad de lluvias, pero domingo, lunes y martes, el tiempo empeoraría severamente.

En la región se esperan lluvias intensas, con caídas de agua superiores a los 90 mm. La zona norte, Chajarí, Federal y Federación, será la zona más afectada.

PRONÓSTICO GUALEGUAYCHÚ

Sábado: Nublado. Una máxima de 28° C y una mínima de 17° C. Día cálido, donde hay baja probabilidad de chaparrones hacia las horas de la noche.

Dómingo: Inestable. Una máxima de 26° C y una mínima de 20° C. Tormentas aisladas, mayormente nublado, templado.

Lúnes: Mayormente nublado. Una máxima de 28° C y una mínima de 20° C. Tormentas, en especial por horas de la tarde/noche, templado.

Martes: Tormenta eléctrica. Una máxima de 25° C y una mínima 22° C. Chaparrones intensos durante mañana y tarde. Mejorando para la noche. 

DETALLES PRECIPITACIONES DIARIAS EN ENTRE RÍOS

Se anuncian chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el día sábado 12. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

El día domingo 13 las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60mm en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. 

Hacia el final del día domingo 13 y principalmente durante el lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70mm. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

El martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.