Este viernes mejoraron claramente las condiciones climáticas en la provincia, y en Gualeguaychú. El sábado será un poco más inestable, con baja probabilidad de lluvias, pero domingo, lunes y martes, el tiempo empeoraría severamente.

En la región se esperan lluvias intensas, con caídas de agua superiores a los 90 mm. La zona norte, Chajarí, Federal y Federación, será la zona más afectada.

PRONÓSTICO GUALEGUAYCHÚ

Sábado: Nublado. Una máxima de 28° C y una mínima de 17° C. Día cálido, donde hay baja probabilidad de chaparrones hacia las horas de la noche.

Dómingo: Inestable. Una máxima de 26° C y una mínima de 20° C. Tormentas aisladas, mayormente nublado, templado.

Lúnes: Mayormente nublado. Una máxima de 28° C y una mínima de 20° C. Tormentas, en especial por horas de la tarde/noche, templado.

Martes: Tormenta eléctrica. Una máxima de 25° C y una mínima 22° C. Chaparrones intensos durante mañana y tarde. Mejorando para la noche. 

DETALLES PRECIPITACIONES DIARIAS EN ENTRE RÍOS

Se anuncian chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el día sábado 12. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

El día domingo 13 las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60mm en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. 

Hacia el final del día domingo 13 y principalmente durante el lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70mm. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

El martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.