Todo el día, todas las noticias
En medio de las inundaciones y el Hantavirus, Macri se fue a ver los delfines

El Presidente Macri culminó sus 23 días de vacaciones con un avistaje de delfines.

El presidente Mauricio Macri interrumpió hoy las largas vacaciones que se dio desde el 21 de diciembre de 2018 para participar de inauguración de un parque eólico radicado en Puerto Madryn, provincia del Chubut. Claro que antes se dio un gustito: se embarcó en un avistaje de delfines. 

Durante su breve aparición pública, el Presidente realizó una encendida defensa de la política tarifaria, apoyada en los viejos argumentos de siempre: que la energía es cara y que el kirchnerismo la dilapidó, haciendo creer a los ciudadanos que “era gratis”.

“Si queremos crecer necesitamos energía y si queremos energía todos tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, dijo Macri, que no se movió una línea del discurso con el que asumió en 2015.

“Si todos juntos ejercemos este cambio cultural, entre tantos otros que estamos llevando a cabo, de ser cuidadosos con el recurso energético, también vamos a resolver un problema que afecta a todos”,  continuó.

Macri admitió que “a la economía de cada una de las familias no le es lo mismo tener que pagar lo que ahora verdaderamente vale la energía” y que “esto cuesta y duele, y que es un esfuerzo que estamos haciendo”, pero pidió seguir “recorriendo este camino de tener cuidado con este recurso y entender que es fundamental para nuestro desarrollo futuro”.

Antes de participar de la actividad, Macri realizó un avistaje de delfines en Puerto Pirámides, según publicó el diario Jornada, de Chubut. En el viaje se sacó una “selfie” con un guía local que apareció rápidamente en la red social Instagram.

Según algunos medios, esa actividad recreativa retrasó el resto de su agenda, que incluía la participación en la Mesa Nacional Pesquera, que se reúne en Madryn. 

Terminada la actividad, se embarcó en un vuelo directo a Brasilia para reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a cuya asunción se ausentó para no interrumpir su descanso en Villa La Angostura.