Todo el día, todas las noticias
Piaggio suma adhesiones a su candidatura

Esta tarde, se confirmó el apoyo de Enrique Ghiglione y del gremio UPCN.

Piaggio sigue anunciando acuerdos políticos, de cara a su candidatura a intendente. Esta tarde formalizó con "Proyecto Renovar", sector liderado por Enrique Ghiglione Bocalandro, y con el gremio UPCN.

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PJ

A las 18:00 hs, se convocó a una conferencia de prensa en el Partido Justicialista de Gualeguaychú, donde se anunció que "Proyecto Renovar" se suma al proyecto que lidera Martín Piaggio, que va en busca de la reeleción.

Además de Piaggio y Ghiglione, estuvieron presentes las concejales Mariana Farfán del FPV, y Marcela Yedro, de UNA, muy ligada al Dr. Enrique Ghiglione.

El primero en tomar la palabra fue el Intendente, quien aseguró que "Nos une la decisión de querer aportar todo lo que tengamos para que podamos discutir en la sociedad que queremos vivir".

"Fue muy importante para nosotros el apoyo que fuimos recibiendo de Enrique, en la idea de mejorar y  perfeccionar durante todo este tiempo la gestión de gobierno" apuntó Piaggio.

Acto seguido, tomó el microfono el Dr. Ghiglione Bocalandro, ex Director del Hospital Centenario, quien destacó el esfuerzo realizado por Marcela Yedro para llegar a este acuerdo. 

"Gracias a Dios hemos podido discutir con Martín (Piaggio) el reordenamiento territorial, el banco de tierras, pudimos plantearnos lo que es el Glifosato, plantear lo de la Carta Orgánica, estas cosas creo yo, son las que nos van uniendo" afirmó Ghiglione.

Luego, llegó el turno de la Concejal Marcela Yedro, mujer de perfil muy bajo, quien le agradeció el espacio a Piaggio. 

"El nos ha cumplido en el Barrio Molinari, nos ha hecho el SUM que era un reclamo de hace más de 20 años, y eso me hizo confiar en él a mi, que soy una persona muy desconfiada." declaró Marcela Yedro.

ACUERDO CON UPCN

Tarde agitada la del intendente Piaggio, que llegó al acto organizado por UPCN, luego de participar de la puesta en funciones del nuevo Jefe de la Departamental de Policía.

El acto organizado por el sindicato, apeló mucho más hacia la "mística peronista", y se montó un escenario donde Piaggio fue el protagonista.

No estuvo presente José Allende, Diputado Provincial e histórico Secretario General de UPCN, en su lugar estuvo Fabián Monzón, mano derecha de Allende y representante del gremio en IOSPER, también acompañó "Lulú" Aguilar, representante del sindicato en Gualeguaychú, que aseguró brindar un total apoyo a la candidatura de Piaggio.

PIAGGIO LOGRA CONSENSOS CON SUS ANTERIORES CONTRINCANTES

Llama la atención, la capacidad del intendente Piaggio, de llegar a acuerdos con sus anteriores contrincantes electorales. Ghiglione Bocalandro lo enfrentó en las elecciones del 2015, mientras que Lulú Aguilar, compitió por la presidencia del Partido Justicialista.

Días atrás, también pidió por la reelección del actual intendente, Germán Grané, quien en 2015 quiso ser el candidato del FPV, candidatura que finalmente quedaría en manos de Piaggio.

Dato no menor, qué en tiempos de grietas, contrincantes electorales puedan consensuar políticas públicas y proyectos de ciudad.