Todo el día, todas las noticias
Lulú Aguilar: “A Sobredo nunca lo ví acompañando a los despedidos”

El representante de UPCN en Gualeguaychú respondió a los dichos de Andrés Sobredo.

En la jornada del viernes, el Concejal Andrés Sobredo realizó una serie de duras acusaciones contra UPCN y sus gremialistas. El representante del sindicato en Gualeguaychú, Luis “Lulú” Aguilar le respondió a través de un diálogo con Diario Actualizado.

“Yo le quiero recordar a Andrés Sobredo, es que ya hace tres años que él está representandonos como Concejal, donde han pasado infinidades de cosas con respecto al Gobierno Nacional, como el cierre de fábricas, pymes, empresas, y nunca lo he visto manifestarse.” señaló Aguilar.

En tanto, indicó que “Nosotros con UPCN integramos la CGT Regional, nos hemos manifestado muchas veces acompañando a los trabajadores, y yo al señor Sobredo nunca lo ví acompañando a los despedidos.”

Además Aguilar agregó que Sobredo “Ha brillado por su ausencia, yo no lo conocía, nunca lo ví reclamar al Gobierno Nacional por todos los desastres económicos que están haciendo.” 

“El señor Sobredo tendría que bajar un poco a tierra y ponerse del lado del trabajador, de las personas que están con la problemática diaria, que no llega a fin de mes, y por eso lo invito a que pase por el gremio, y lo voy a interiorizar sobre la situación que están viviendo los trabajadores.” respondió Luis Aguilar.

SITUACIÓN DE UPCN

Aguilar no quiso dejar pasar las declaraciones de Sobredo sobre la honorabilidad de los dirigentes de UPCN, y apuntó “Respecto a lo que dice de Fabián Monzón, nos da vergüenza que hable sin saber del tema. Para nosotros, lo que pasó con Fabián es un orgullo, él tuvo un altercado con la directora de un Hospital, que había echado mal a una trabajadora y él fue a defenderla, y la justicia dictaminó que estaba mal echada y lo liberó a él de toda culpa y cargo. Antes de hablar que se interiorice con la justicia, está hablando de cosas pasadas que ya fueron.”

Asimismo, agregó, “Lo que dijo de Allende es totalmente falso, hace tiempo que nuestro Secretario General declaró que no quiere los fueros políticos. Además, la justicia en todos los casos que lo han acusado ha salido libre de culpa y cargo.” 

Por último, Aguilar reiteró “la invitación a Andrés Sobredo a que pase por el gremio de UPCN, que lo vamos a informar, para que no pase papelones como el que viene pasando.” concluyó.