Todo el día, todas las noticias
Juventud de Cambiemos: “Queremos trabajar por la ciudad”

La juventud de Cambiemos se muestra esperanzada, y trabaja en un proyecto de ciudad, acompañando la candidatura de Javier Melchiori.

Todos los jueves, a las 20:30 horas, un grupo de jóvenes de diferentes puntos de ciudad, se reúne en Seguí 182, con un objetivo bien claro, pensar y hacer realidad un proyecto local, que está encabezado por Javier Melchiori.

“La Juventud de Cambiemos la conformamos un montón de jóvenes, muchos provienen de diferentes espacios políticos. En mi caso particular, yo nunca participé y comencé a participar ahora” relata Agustina Tolosa.

“Acá hay compañeros del GEN, del radicalismo, del PRO e independientes, e invitamos constantemente a todos los jóvenes de la ciudad para que también se sientan representados” comenta Juan Ignacio Olano, uno de los referentes del espacio.

Asimismo, Olano agrega, “bajamos las banderas partidarias, y ponemos primero la bandera de Gualeguaychú.”

Entusiasmados, están delineando todos los proyectos en relación a la juventud que maneja el candidato de Cambiemos, Javier Melchiori y su equipo. 

“Todos los que estamos acá queremos trabajar por la ciudad, y mejore en los aspectos que los vecinos ven más complicado. Pero nosotros como juventud no somos solo el futuro, somos el presente, la actualidad, y la fuerza de todo partido político” agregó Maximiliano Lesik.

QUEREMOS SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

“Queremos ser protagonistas del cambio en Gualeguaychú. Para el 2019, con Javier, estamos pensando en una ciudad a largo plazo. Nos preocupa el tema de la droga, el desempleo, la inseguridad, y etc.” comenta Ezequiel Machicotte, dirigente del GEN.

“Cuando Javier me convocó, junto a Jaime Benedetti, me dejaron en claro el proyecto de ciudad que tienen, y ese proyecto es para la juventud” enfatiza Juan Ignacio Olano, quien agrega, “Javier se cansó de ver que la juventud sea furgón de cola. En las charlas que he tenido personalmente, o con el grupo, le demostramos que la juventud no está solo para repartir boletas o pegar afiches, estamos para generar ideas y que esas ideas sean incluidas en la plataforma”.

“A mi en particular, lo que más me seduce es la idea de transparencia. Hoy el municipio tiene una falta de información ante un montón de situaciones, y Javier Melchiori viene a cambiar eso” apunta Maxi Basic.

TEMÁTICAS DE LA JUVENTUD

Consultados sobre temáticas que interpelan a la juventud en 2019, como lo son la despenalización del aborto, o la perspectiva de género, el ala juvenil de Cambiemos respondió: “Tenemos pensamientos distintos, pero eso no clausura ninguna discusión”.

“No queremos generar grietas en el interior, por ahora estamos enfocados en lo local y no queremos que esas cuestiones nos dividan, de todas maneras, se da el ámbito para discutirlas. Cada uno tiene una opinión formada, pero no tenemos todavía una opinión como grupo”.

INVITACIONES A SUMARSE 

Cualquier joven que quiera sumarse, puede contactarse a través del Instagram “Jcambiemosgchu” o acercarse los jueves a las 20:30 hs, a Seguí 182, donde funciona el local de Cambiemos Gualeguaychú.