Todo el día, todas las noticias
#BordetEsBordet la respuesta de Gómez Tutau a Viola y Kneeteman

Fuertes cruces políticos entre los legisladores de Cambiemos y los funcionarios oficialistas.

En la mañana de este jueves, Sergio Urribarri fue ratificado por sus pares, como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, lo que generó una serie de reacciones en el mundo político.

El diputado larroquense, Sergio Kneeteman salió al cruce, y rápidamente relacionó a Bordet con Urribarri, tal como lo había hecho el Senador Gualeguaychense Nicolás Mattiauda en declaraciones públicas.

"Bordet acaba de renovar su pacto político con Urribarri, a quien se investiga por múltiples casos de uso indebido de fondos públicos durante su mandato como gobernador." comentó Sergio Kneeteman.

Asimismo, el diputado agregó "El Gobernador no tiene la voluntad política de encarar una genuina lucha contra la corrupción y con la designación de Urribarri al frente de la Cámara de Diputados por un nuevo período reafirma la alianza que lo une con los sectores que sumieron a la provincia y al país durante una década en el más vergonzoso estado de saqueo, prebendas y enriquecimiento ilícito de funcionarios de Cristina Kirchner ."

En plena sesión, la Diputada Viola disparó,“Hay dos caminos en política: uno es el camino de la verdad, la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro del atajo, el camino de la impunidad, del uso de los fueros como escudos, de los aprietes. Creemos que el gobernador ha perdido una gran oportunidad de oxigenar la política”.

Quien tomó el guante fue Emiliano Gómez Tutau, funcionario de la Secretaría de la Gobernación, que publicó un video en redes sociales con el hashtag #BordetEsBordet desestimando los dichos de Kneeteman y de la Diputada Viola.

"Bordet es Bordet, porque gobierna con las instituciones, porque respeta las instituciones. Porque ha demostrado que se pueden hacer perfectamente bien las cosas" declaró Gómez Tutau.

Más adelante, apuntó directamente contra Viola, "la Diputada Viola que está tan preocupada por la corrupción cuando su marido, ex ministro de economía de Montiel, fue condenado por corrupción".