Todo el día, todas las noticias
Aerolineas Argentinas tiene cinco aviones del modelo de las tragedias en Etiopía e Indonesia

Se trata del Boeing 737 max, que provocó 157 muertes en Etiopía y 189 en Indonesia.

El accidente del avión de Ethiopian Airlines que dejó un saldo de 157 personas muertas durante el último domingo disparó nuevas alarmas en el ámbito de la aeronavegación mundial. La nave siniestrada era una Boeing 737 Max 8. Es el mismo modelo estrellado durante un accidente de la aerolínea Lion Air de Indonesia en octubre de 2018, en el cual murieron 189 personas. Los 737 Max comenzaron a volar en mayo de 2017 y en el caso de los accidentes se trataba de aeronaves recién salidas de fábrica.

Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 Max 8 operativos en su flota. Según supo Infobae, la aerolínea de bandera fue la primera compañía de la región en incorporar este tipo de aeronaves, todas entre 2017 y 2018.

El primer vuelo comercial de un Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas se realizó el 5 de febrero de 2018 con un traslado a la ciudad de Neuquén. Desde entonces, los vuelos de los cinco aviones de ese modelo fueron utilizados para trayectos de cabotaje y diferentes destinos de la región. De acuerdo a la necesidad de programación, esos aviones realizan viajes hacia Brasil, Uruguay o Chile.  El aeropuerto más lejano al que suelen ir los Max 8 de Aerolíneas se encuentra en Punta Cana, República Dominicana.

El Boeing 737 Max 8 quedó bajo la lupa de los especialistas en las últimas horas por los dos accidentes que ocurrieron en menos de seis meses. Se sospecha que en ambos siniestros hubo fallas técnicas que precipitaron el desenlace fatal, publicó INFOBAE.