Todo el día, todas las noticias
Violaron y asesinaron a una nena de 11 años que había ido a comprar al kiosco

Aberrante hecho sacude al país. La niña fue ultrajada y asesinada de camino al kiosco. Ya hay un sospechoso detenido.

La niña de once años fue hallada sin vida en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en La Rioja. Los resultados preliminares de la autopsia aseguran que la pequeña sufrió abuso sexual y que murió asfixiada. En la mañana del lunes, José Emanuel "El Chino" Nievas, señalado por los vecinos como el autor material del crimen, se entregó junto a su abogado en la Dirección de Investigaciones local.

La víctima -llamada Sabina Condoni- había ido a comprar a un kiosco cerca de su casa, pero como no consiguió lo que buscaba, se dirigió a otro comercio. Fue en el camino hacia el otro local cuando habría sido atacada. Su cuerpo fue hallado el domingo por la noche, cerca de las 23, por los propios vecinos del lugar quienes, ante la desaparición de la menor de edad, comenzaron a buscarla. "Nosotros hicimos el rastrillaje y la encontramos. La buscamos con la luz de nuestros celulares", dijeron a la prensa local. 

Si bien en primiera instancia, habían demorado a un par de personas, finalmente fueron liberadas. La policía, sin embargo, asegura que trabaja sobre una pista firme. En ese sentido, las líneas de investigación apuntaban a un sujeto que ya estaría identificado y a un grupo de trabajadores golondrina que residen en un galón cercano al lugar donde fue encontrada. Sin embargo, esta segunda línea quedó desestimada cuando Nievas se entregó ante la policía, según consigna RiojaLibre. En paralelo, se realizó un allanamiento en el domicilio del presunto asesino. La propiedad de Nievas queda muy cerca del kiosco al que había ido la niña a comprar. 

Por último, los vecinos del lugar organizaron una marcha en reclamo de justicia hacia la capital provincial, desde la rotonda de la avenida 1 de Marzo y Félix de la Colina.