Todo el día, todas las noticias
Cuento del tío: Le robaron mil dólares a una abuela

La Policía de Entre Ríos ya intervino para tratar de esclarecer el caso.

Una mujer de 73 años radicó una denuncia en la Jefatura Departamental de Policía de Victoria, dando cuenta de que le habían robado una importante suma de dinero tras caer en el denominado "cuento del tío".

Según el relato de la damnificada, una mujer con tono extranjero se le acercó solicitando ayuda para localizar un domicilio. Luego de unos minutos de charla, y "entrando en confianza", la delincuente le contó que había ganado el Telekino. Le mostró una boleta y comprobaron, a través de un diario, que efectivamente eso era cierto.

La "afortunada ganadora" se manifestó muy alegre ante su suerte y le pidió que le prestara dinero para enviarle una documentación a su hermano que estaba en Bolivia para que pudiera cobrar el pozo ganado, prometiéndole a cambio del favor una suma importante de dinero.

Ante la felicidad de la persona extranjera, la anciana la llevó hasta su domicilio y le contó que tenía guardados unos 1000 dólares. Siguieron con la charla y en determinado momento, que la mujer no recuerda, ingresó a su casa y al salir la desconocida ya no estaba.

Cuando le contó lo sucedido a su marido, comprobaron que los dólares ya no estaban en el lugar donde los tenían guardados y todas las sospechas cayeron en la "afortunada ganadora" del Telekino.

Ante este nuevo hecho, desde la Jefatura de Policía recordaron y recomendaron a los vecinos no dejarse influenciar por personas extrañas y/o desconocidas, ya sea de forma personal, por vía telefónica o redes sociales, que tengan actitudes de amabilidad y aspecto confiable, debido a que estos hechos delictivos, son cada vez más ingeniosos y se debe prestar atención para no ser una víctima más. En tal sentido, indicaron que "cuanto más rápido se dé la intervención policial, permitirá tener resultado efectivos y favorables para la seguridad de la comunidad".

Fuente: El Entre Ríos.