Todo el día, todas las noticias
El Stand N°88 “Don Mendieta” de PROVOIN ganó el premio a la mejor empanada

En segundo lugar quedó 5to A del PIO XII, y tercero 5°B del Instituto Bértora.

Durante todo el día en el Parque de la Estación se vivió una gran fiesta popular celebrando el 25 de mayo, con bailes como vals, chamame y pericón. Este año se sumó por segunda vez el concurso de la mejor empanada, y el puesto que ganó fue el puesto N° 88 Don Mendieta, de PROVOIN, Proteccionistas Voluntarias Independientes.

El segundo puesto fue para el puesto N° 87, 5° A del Pío XII; y el tercero para el puesto 86, de 5° B del Instituto José María Bértora.

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
  • Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)
  • Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)
  • Apariencia
  • Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Jurados

Los jurados fueron Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Inst. Arg. de gastronomía. Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional. Chef de ACENTO GOURMET CATERING & DRINKS tiene 25 años de experiencia en el sector gastronómico, ha trabajos como chef ejecutivo. Ha trabado en el extranjero estuve en restaurant 3 estrellas MICHELIN.  Docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos; Nicolás Veleiro, cocinero y Lic. en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación; y María Victoria Avilés, licenciada en Nutrición de la UNER, y docente.