Todo el día, todas las noticias
Para Descamisados el triunfo en Entre Ríos debe confluir en la fórmula Fernandez-Fernandez

Julián Froidevaux, sugirió que el peronismo entrerriano debería encolumnarse detrás de la candidatura de Alberto y Cristina.

El referente de la Corriente Peronista Descamisados, Julián Froidevaux, valoró la importancia de los resultados obtenidos por el Frente Creer Entre Ríos de cara a las elecciones nacionales: “el contundente triunfo electoral de la fórmula integrada por Gustavo Bordet y Laura Stratta es importante porque ha resucitado la esperanza vinculada a que el proyecto político de cambiemos puede ser derrotado en las urnas”, y agregó “desde la Corriente Peronista Descamisados creemos necesario decir con claridad que esta victoria es el mejor aporte de nuestra provincia para la batalla nacional que se aproxima, y que la experiencia del proceso de unidad que condujo Gustavo Bordet debe replicarse e incorporarse en octubre al espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta.”

Acerca del contundente acompañamiento de las y los entrerrianos, Froidevaux agregó “el frente Creer Entre Ríos ha recibido un gran apoyo por parte del pueblo entrerriano porque sintetizó el deseo de una alternativa al ajuste y la exclusión que representa el gobierno de Mauricio Macri. Además, la constitución de su fórmula, con lo que simboliza la compañera Laura Stratta, supo interpretar el recorrido y la lucha que protagonizan las mujeres en este momento histórico”, y remarcó “esta victoria es un primer paso respecto de la tarea que tenemos por delante, porque pese a que este resultado imprime en cada uno de nosotros esperanza, no alcanza para modificar la situación que atraviesa nuestro pueblo. Allí radican los desafíos sustanciales que deben orientar nuestras prácticas políticas. Hay hambre en el país, y esto hay que tenerlo presente, porque el hambre es el presente acuciante que nos circunda”.

Finalmente llamó a “participar, movilizarse y organizarse para revertir y transformar el orden injusto de las cosas. Debemos enfrentar el empobrecimiento generalizado, el endeudamiento popular y los dramas más urgentes e injustos que sufren las mayorías”.