Coronavirus en Gualeguaychú: Comienza la colecta solidaria de alimentos
Coronavirus en Gualeguaychú: Comienza la colecta solidaria de alimentos

Personal autorizado por el estado municipal hará un recorrido diario de 9 a 12 para retirar las donaciones de alimentos y artículos de limpieza. MIRÁ CÓMO COLABORAR!

Desde el Consejo Argentina y Gualeguaychú Contra el Hambre que está conformado por representantes del gobierno local (uno de cada secretaria) y de organizaciones, clubes, credos, sindicatos, ongs está articulando la campaña Comunidad Solidaria para que vecinos y vecinas que puedan contribuir con la grave situación de crisis alimentaria.

El secretario de Poder Popular Adrian Romani, afirmó: “La Mesa contra el Hambre invita a todas y todos a ser parte de esta iniciativa. El Aislamiento Preventivo Obligatorio busca con el freno de la circulación de las personas, evitar que el COVID-19 se expanda rápidamente y para eso la única vacuna es quedarse en las casas”

El secretario de Producción y Desarrollo Económico reflexionó: “El impacto del freno pone en riesgo la seguridad alimentaria de muchas familias gualeguaychuenses que ya no pueden abrir sus comercios, ni hacer sus trabajos y debemos entre todos y todas hacer el esfuerzo para ayudarlos”. Y continuó: “Para colaborar en esta crisis la campaña Comunidad Solidaria pretende organizar la solidaridad para asegurar comida suficiente en nuestras casas mientras dure el aislamiento y se reinicie la actividad en todo el país”.

La Mesa de trabajo organizó la logística en el marco del Aislamiento Obligatorio, lo que implica recurrir a nuevos métodos y formas de trabajo remoto, donde se definieron los esquemas de recolección y acopio para luego crear un diagrama de reparto de las donaciones destinadas a paliar solidariamente la demanda de alimentos y de artículos de limpieza hacia aquellas familias más vulnerables de nuestra comunidad. Para esto se habilitaron diversas vias de comunicación para acordar una fecha y que pase por el domicilio acordado personal autrizado por el municipio a retirar las donaciones.

Todas las consultas para realizar donaciones se podrán realizar a través del mail mesacontraelhambre@gualeguaychu.gov.ar o contactándose al whatsapp 3446 31-6005. 

Es importante aclarar que sólo se van a recibir los siguientes artículos

Alimentos: azúcar, yerba, fideo, arroz, lentejas, harina, zucoa, aceite, atún en lata, mermelada, galletitas saladas y dulces, agua envasada, leche en polvo entera y descremada, leche larga vida.

Limpieza: guantes, lavandina, detergente, jabón en pan y jabón líquido, papel de cocina, papel higiénico, pañales, repelente de cualquier tipo, alcohol etílico, alcohol en gel.


Asimismo, se encuentra abierta la cuenta para donaciones económicas:

CBU: 3860007201000061466062

CC: 007006146606

Nombre: Municipalidad de Gualeguaychú

CUIT: 30642549681

Una vez efectuado el depósito o la transferencia bancaria, enviar vía correo electrónico a tesoreria@gualeguaychu.gov.ar con la siguiente información:

1- Comprobante de depósito o transferencia

2- Apellido y nombre del depositante