Es una posibilidad que se extienda el ciclo lectivo en Entre Ríos
Es una posibilidad que se extienda el ciclo lectivo en Entre Ríos

El Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, habló sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo en la provincia.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

En este sentido, se expresó Martín Müller, máxima autoridad educativa de la provincia, en la conferencia de prensa realizada este mediodía.

Consultado por si evalúan extender las clases, Müller respondió, "No está en evaluación en estos momentos, es una posibilidad cierta, en caso de que esto continúe y se extienda. Es potestad del Consejo determinar el calendario escolar cada año, obviamente, si es preciso, será una decisión a tomar".

Además, en la conferencia, Müller señaló que "desde el CGE se continúa con la propuesta educativa `Contenidos en casa´ previendo actividades para las próximas semanas, y el acceso gratuito sin consumo de datos a través de las redes móviles para acceder al portal Aprender donde se cargan los contenidos".

"También se activó un aula virtual donde los supervisores harán un seguimiento sobre las actividades en las escuelas, además de cursos online para los docentes sobre programación, robótica y demás contenidos", anunció.