Coronavirus en Gualeguaychú: Hay 66 casos sopechosos
Coronavirus en Gualeguaychú: Hay 66 casos sopechosos

Se confirmaron 66 casos sospechoso en el Departamento Gualeguaychú. MIRÁ TODOS LOS DETALLES DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA!

Gualeguaychú sumó 4 nuevos casos de Covid. Tres de ellos son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria dentro del país; y se encuentran atravesando un cuadro leve de la enfermedad, bajo estricto aislamiento en el domicilio, hotel o sala del Hospital.

De esta forma, son 79 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 75 pertenecen a la ciudad, siendo 16 lo que han recibido el alta médica.

Son 203 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de personas que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.

Hay 66 casos en estudio que pertenecen a personas del departamento, de los cuales 64 son de la ciudad. 

Al momento hay 5 casos confirmados y 7 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay otras 31 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 85 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario.

Este miércoles no se descartaron casos en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Hasta el momento son 276 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 246 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.

En la ciudad hay 290 personas que se encuentran bajo seguimiento por contacto estrecho de un caso confirmado. Desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú se realiza un seguimiento estricto y de mayor atención sobre cada una de ellas por ser contacto de un caso confirmado y ante síntomas de la enfermedad son hisopados y deben permanecer 14 días en aislamiento, incluso con un resultado negativo. 

Por otra parte, en la ciudad hay 95 personas que son contactos estrechos de un caso probable. Estas se encuentran en aislamiento hasta que se obtiene el resultado por el caso del cual son contactos estrechos, y si es negativo inmediatamente se levanta su aislamiento.