Hugo Giménez fue designado Coordinador Departamental de Salud de Gualeguaychú
Hugo Giménez fue designado Coordinador Departamental de Salud de Gualeguaychú

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, designó al Licenciado Giménez al frente de este cargo público.

El Licenciado en Nutrición y docente universitario, Hugo Giménez, fue designado hace pocos días como Coordinador Departamental de Salud de Gualeguaychú. Su trabajo consiste en articular entre los distintos efectores de primer y segundo nivel de todas las localidades del departamento.

Giménez tiene una larga trayectoria en el trabajo comunitario en salud. Comenzó haciéndolo como nutricionista en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad, hasta ser uno de los referentes en el Área de Promoción y Equidad para la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú. Pero además participó del equipo técnico del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) que implementó el actual Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, al frente de la Secretaría.

Hace pocas semanas, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, lo designó como Coordinador Departamental de Salud de Gualeguaychú, con la misión de replicar en el resto del departamento la misma línea de trabajo que se viene realizando en los últimos años en la ciudad. 

“La ministra Velázquez me encomendó ser un gestor de redes de salud del Departamento. Que logre optimizar las que ya existen y forme otras nuevas, además de trabajar en la misma línea que ya se viene trabajando desde el municipio en la salud como un derecho, que coincide con la de provincia”, expresó Giménez.

Desde el municipio se trabaja fuertemente en los CAPS y Giménez busca replicar el trabajo realizado hasta el momento en la ciudad con el resto de los efectores del departamento. “Reforzar y generar redes de salud, la intersectorialidad y lograr la participación comunitaria para garantizar el derecho a la salud de la población. Una red que no solo involucra a los efectores, sino también a las ONG, las comisiones barriales, las juntas de gobierno, trabajar con los vecinos en definitiva, que son quienes logran empoderamiento de la comunidad que nos va a permitir garantizar el derecho a la salud”, indicó.