Avanza un frente de obras públicas en Larroque
Avanza un frente de obras públicas en Larroque

La Municipalidad de Larroque da respuestas al requerimiento de los vecinos y avanzan varias obras en la ciudad.

La Municipalidad de Larroque avanza en diversas obras y en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta los requerimientos lógicos del crecimiento demográfico y solicitudes de los vecinos. 

El objetivo es ir dando solución a situaciones puntuales, como completamiento de otras obras inconclusas, mejoramiento, optimización y/o mantenimiento.   

En ese sentido se trabaja en el reemplazo de cordones cuneta, dañados por el paso del tiempo y uso en diferentes arterias, como por ejemplo en calle Centenario de Larroque y la construcción de nuevas veredas sobre Aurora P. de Taffarel.

Además se está completando el servicio de cloacas en diversos lugares de la ciudad, ampliando la red como por ejemplo sobre calle Antártida Argentina; como terminando tareas inconclusas en la plazoleta de calle Urquiza, esquina 9 de julio y el pavimento en esquina Ramírez. 

En el cementerio local se realizan obras de puesta en valor del predio en general, tareas de mejoramiento y optimización y la construcción de una nueva galería de 96 nichos, que implica una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.  

En el Polideportivo Municipal, además de la colocación de alambrado olímpico rodeando ambas piletas, con el objeto de brindar seguridad en las mismas, se realizó la nivelación y conexión a la red cloacal del sistema de mantenimiento de las piletas, una obra de alrededor de 70 metros, desde la bomba que saca el agua de la pileta hacia la boca de cloaca y se procedió a la plantación de árboles, ejemplares de Tipas, Ibirá Pitá y Palmeras. 

Recordemos que se trabajó en la quinta “La Tera”, con el reemplazo del alambrado olímpico y su puesta en valor, como el mantenimiento en general de manera permanente. 

“Matadero”

El mencionado espacio está en plena etapa de optimización, que implica, tras descuido de algunos años, de limpieza en general, recuperación de espacios para acopio de material o realización de tareas, como por ejemplo la construcción de tubos de hormigón. 

Además se procedió a organizar los ingresos al predio sobre calle Antártida Argentina y   

VIVIENDAS

Un punto fundamental en la administración del intendente Hassell y que se trabaja sin pausa, está relacionado a gestiones en materia de nuevos complejos habitacionales para los vecinos de nuestra ciudad. Recordemos que se encuentra en su etapa final la construcción de 15 viviendas, cuyos adjudicatarios saldrá de un sorteo que llevará a cabo el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas) el próximo 28 del corriente mes, por lo que se procede en la secretaría de Desarrollo Humano, a la inscripción y asesoramiento a las familias postulantes.  

En ese sentido, 16 nuevas viviendas, serán licitadas para Larroque, proceso demorado por la pandemia del coronavirus y la aprobación por parte del Concejo Deliberante local, para ceder un nuevo predio al organismo de Viviendas del gobierno provincia, para programas futuros de nuevos complejos habitacionales.