El COES Gualeguaychú recomendó al Municipio volver a habilitar las actividades comerciales
El COES Gualeguaychú recomendó al Municipio volver a habilitar las actividades comerciales

El COES le sugirió al municipio que vuelva a habilitar las actividades comerciales que se prohibieron en las últimas dos semanas.

En la última reunión que mantuvo el Comité de Observación por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, se analizó la situación epidemiológica y la posibilidad del regreso de aquellas actividades que debieron suspenderse por el último brote de Covid-19 en la ciudad.

La secretaria de Gobierno Municipal, Delfina Herlax, expuso sobre la situación que se le plantea al Estado Municipal y puso a consideración si la medida que frenó las nuevas habilitaciones debe ser sostenida o se debe avanzar en la materia en base a la actual situación. 

En el debate hubo mayoría en la necesidad de continuar habilitando actividades, reforzando los cuidados que se vienen disponiendo bajo los protocolos necesarios; y se acordó recomendar volver a habilitar las actividades en la misma línea de trabajo que se venía trabajando, bajo las condiciones de cuidado y protocolos pertinentes, en tanto el escenario epidemiológico continúe como hasta la fecha y no exista un agravamiento. 

En la reunión estuvieron presentes el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Keila Heidenreich y Dra. Victoria Sosa, el odontólogo Felipe Gil, el coordinador de la Guardia del Hospital Gualeguaychú, Dr. Iván Gómez, el médico neumonólogo Adolfo Weimberg, el médico infectólogo Ignacio Bourlot, la responsable del servicio de Enfermería del Hospital, Lic. Alejandra Álvarez, la coordinadora del servicio de Salud Mental del Hospital, Dra. Yamila Horane, la Lic. María Laura Esteybar, como integrante de ese equipo, la coordinadora del equipo de Salud Mental de la Municipalidad, la Lic. Mariana Personeni, y la lic. Diana Goycochea en representación del Colegio de Psicólogos.