PAMI Gualeguaychú entregó subsidios a los Centros de Jubilados
PAMI Gualeguaychú entregó subsidios a los Centros de Jubilados

Anastasia Aramburu, Jefa de Pami Gualeguaychú, entregó subsidios a dos centros de jubilados de la región.

PAMI Gualeguaychú entregó el subsidio solidario de sostenimiento destinado a los centros de jubilados. Desde la UGL XXXIV Concordia, se enviaron los cheques por una suma de $15.000, que tiene como objetivo atenuar los efectos producidos por la pandemia del virus COVID-19 que derivó en la emergencia sanitaria, social y económica y por los cuales se vieron obligados a suspender sus actividades y cerrar sus puertas.

En esta primera instancia fueron alcanzados por el beneficio los centros de Jubilados “El Club de los Abuelos” y “La Nueva Esperanza” de Pueblo General Belgrano.

"En los próximos días se continuará con la entrega en diferentes centros de la ciudad que hayan realizado los trámites correspondientes y que sean prestadores del Instituto" informaron desde PAMI a Diario Actualizado.

Este dinero se podrá orientar a cubrir los gastos en materia de alquiler, servicios públicos o impuestos, dado que se vieron imposibilitados de realizar eventos para recaudar fondos y cobrar la cuota societaria.

Cabe destacar el rol fundamental que cumplen los centros de jubilados en la integración de las personas adultas mayores, constituyéndose en un apoyo fundamental en su vida diaria, de allí el trabajo que realiza PAMI junto a ellos colaborando en su continuidad.

Tomando las medidas de precauciones necesarias se reunieron en la Agencia de la ciudad los referentes de los centros de jubilados, la Lic. en Nutrición Paula Rossi y la Jefa de Agencia Bioq. Anastasia Aramburu.

"Es muy importante destacar las prioridades de la Directora Nacional de Pami la Lic. Luana Volnovich, como también del Director de la UGL el Doctor Sergio Bertelotti, es una etapa donde debemos cuidarnos entre todos y todas y de acompañamiento, siempre garantizando la ampliación de derechos, en este caso fortaleciendoa los centros de jubiladosporque son estratégicos para dar respuesta a las demandas de cada persona adulta mayor. Y esperamos contar con ellos nuevamente cuando llegue el futuro que tanto anhelamos”, resaltó Aramburu.