Se plantaron 40 nuevos árboles en el Parque Unzué
Se plantaron 40 nuevos árboles en el Parque Unzué

En el marco de las celebraciones del Día del Árbol Entrerriano el pasado 28 de julio, la Municipalidad replantó 40 árboles en el parque unzué.

Al respecto, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “esta semana se plantaron 30 ceibos, 5 coronillos y 5 arrayanes en la zona costera de la Laguna, en el Parque Unzué con la finalidad de reforestar esos espacios“ y agregó “es un trabajo que está enmarcado en las celebraciones por el Día del Árbol Entrerriano y que nos proponemos continuar a través de distintas acciones en la ciudad“.

Recordemos que desde hace muchos años nuestra ciudad valora la importancia de los árboles por sus múltiples servicios ecosistémicos. La primera ordenanza municipal sobre arbolado público data de 1987. 

Sin embargo, fue a partir de 2010 cuando se comenzó a priorizar las bondades de los árboles nativos o autóctonos, es decir de los que son propios del lugar y hacen a la identidad local.  

Por ello, desde entonces se vienen organizando diversas capacitaciones y plantaciones de especies nativas desde la Municipalidad junto con numerosas organizaciones locales, ONGs, vecinos y escuelas. 

De esta forma se busca que nombres como Anacahuita, Viraró, Azota caballos, Curupí, Lecherón o Guayabo - entre muchos otros - sean reconocidos por la comunidad como propios, para que abunden en nuestros espacios públicos y jardines.