Boxeador asesinó a su novia embarazada
Boxeador asesinó a su novia embarazada

#FEMICIDIO Brutal asesinato de una mujer embarazada de cuatro meses.

Una mujer de 27 años, embarazada de cinco meses murió este domingo tras perder primero a su bebé por la brutal paliza que sufrió de parte de su pareja, un boxeador amateur que ya fue detenido y acusado de femicidio. Esto ocurrió en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, a sólo algunas pocas horas del crimen la cordobesa encontrada semienterrada en un campo.


Según informó Télam, Micaela Sabrina Zalazar falleció este domingo por la tarde tras ser víctima de una feroz golpiza este domingo. Tenía dos hijos y cursaba un embarazo de cinco meses que creen que perdió incluso antes de ingresar al hospital.


Todo comenzó al mediodía cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia. La joven presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, descubrieron que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había sufrido un aborto, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.


El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.


La pareja de Zalazar, identificado como R.A.P. (25), fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio –donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital–, hasta la sede de la comisaría para una declaración.


A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a P. por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.