Personas con discapacidad podrán realizar entrenamientos laborales en Cooperativas locales
Personas con discapacidad podrán realizar entrenamientos laborales en Cooperativas locales

El Municipio impulsa el programa Promover, que apunta a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los proyectos Promover, con inicio en septiembre ya están activos y con los recaudos que la pandemia exige. En el marco de dos programas de inclusión laboral, Promover y Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, se realizó la firma del convenio con la Cooperativa de Trabajo “El Futuro”. Rosa Pereyra, parte del equipo técnico responsable del programa Promover comenta: “la línea del programa es la de los entrenamientos laborales en ámbito privado, en la que la empresa cooperativa se compromete a entrenar a la participante en las tareas propias del rubro cooperativo” y agregó “el entrenamiento es por seis meses”.

El trabajo es de articulación entre la dirección de Cooperativismo y el área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo y tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales. Las políticas públicas de inclusión que se realizan desde diferentes áreas municipales, también llegaron al sector cooperativo, sector en pleno desarrollo a través de políticas impulsadas por el Gobierno Municipal. De esta manera, se genera con estas herramientas mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad de la ciudad y las posibilidades de empleabilidad.

Recordamos que para participar de estos entrenamientos la empresa debe tener la habilitación municipal correspondiente y, en este caso, las personas deben presentar el carnet único de discapacidad.