Todo listo para que este jueves comience el Autocine en Gualeguaychú
Todo listo para que este jueves comience el Autocine en Gualeguaychú

¡HISTÓRICO! ¿Vas a ir al autocine que inicia este jueves en Gualeguaychú?

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, trabajó arduamente  con la empresa Cinema Gualeguaychú para proponer un dispositivo muy importante para la cultura local.

El nuevo y denominado “AutoEvento” es una herramienta para la realización de diferentes expresiones culturales en el predio multieventos del puerto (Nicaragua y Tiscornia). 

Este jueves comenzará a funcionar este dispositivo, novedoso para la ciudad, luego de un intenso trabajo con diferentes actores públicos y privados entre los que se articuló la puesta en marcha. 

La primera función será la del AUTOCINE y las entradas se podrán adquirir únicamente en la boletería de Cinema Gualeguaychú, ubicada en 25 de Mayo 1383. 

El espacio cuenta con una capacidad para 30 autos que recibirán el sonido del espectáculo, en pantalla o en el escenario en vivo, a través de una frecuencia de radio.

El autocine estará en funcionamiento los días jueves y sábados con dos funciones en los horarios de las 20 y 22:15 hs. En tanto que para viernes y domingos se están ultimando los detalles para realizar la apertura a artistas locales que quieran producir sus eventos con el acompañamiento del municipio.

Este jueves, en el primer turno se rodará la película infantil "Coco" y en segundo turno, llegará Bohemian Rapsody, que repasa la historia de Freddy Mercury.

Todas las actividades serán coordinadas, reguladas, y controladas por personal de la Secretaría del Poder Popular, y demás áreas municipales, tales como Tránsito, Espacios Públicos, Defensa Civil, Seguridad e Higiene, Turismo, Comunicación, y la Dirección de Salud. También se contará con la asistencia de personal de Prefectura Naval, Bomberos y Hospital Centenario. 

Cabe destacar que las y los artistas deberán encargarse sólo de la venta de entradas ya que la Municipalidad de Gualeguaychú pondrá a disposición sonido, logística, seguridad, publicidad, y todo lo necesario para realizar los eventos.