El Municipio y las Comisiones Vecinales realizarán 41 proyectos populares
El Municipio y las Comisiones Vecinales realizarán 41 proyectos populares

Los vecinos presentaron proyectos en sus comisiones, y la Municipalidad financiará 41 de ellos.

Cerró el programa “Comisiones Vecinales Participativas”

Con una importante participación de vecinos y vecinas, concluyó el programa “Comisiones Vecinales Participativas” que destina un porcentaje del presupuesto municipal para que, mediante proyectos, se puedan desarrollar las diferentes propuestas que tienen en cada una de las barriadas organizadas.

Se recibieron las propuestas de 41 comisiones vecinales, las cuales presentaron sus ideas en la Dirección de Participación Comunitaria para este programa participativo.

 Todas fueron beneficiadas en una de las propuestas presentadas, ya que las comisiones presentaron un total de 79 proyectos comunitarios.

Cabe recordar que cada comisión podía presentar hasta 3 proyectos: uno por $300 mil, otro por $100 mil y uno por $50 mil. 

La distribución de las propuestas elegidas fue la siguiente:

- El proyecto ganador de $300.000 fue “Levantamiento de baños y aberturas del SUM” perteneciente a la comisión del Barrio 200 Viviendas.

 Cuatro proyectos obtuvieron los $100.000: 

-1ro para la comisión del Plan Alborada con la “Vereda y rampa de acceso para discapacitados/as, ambulancia, bomberos, etc”. 

-2do para el proyecto “Sembrando Esperanza” del barrio Toto Irigoyen. 

-3ro para Unidos por el ATE con el proyecto “Una plaza para mi barrio”. 

-4to para Suburbio Sur con “Huele bien”.

 Los 36 proyectos restantes recibirán $50.000 para invertir en los sueños de cada una de estas barriadas en donde nuestra comunidad se organiza y trabaja mancomunadamente con la Municipalidad para poder brindarle una mejor calidad de vida a sus vecinos, vecinas y sobre todo a la gurisada.

Es importante mencionar que la Municipalidad será quien se encargue de la ejecución de cada uno de estos proyectos, buscando optimizar recursos e implementando otras herramientas con las que ya se dispone.