Grabois anunció que Proyecto Artigas se retira de la Estancia Casa Nueva
Grabois anunció que Proyecto Artigas se retira de la Estancia Casa Nueva

El dirigente social anunció que se retiran todas las fuerzas sociales, y Dolores Etchevere quedará solo con un grupo de mujeres.

El dirigente social Juan Graboisdijo que el Proyecto Artigas acatará el fallo de la Justicia entrerriana por el cual se ordenó la restitución de Casa Nueva, en Santa Elena, a la familia Etchevehere.

En la misma linea, dijo que sin embargo Dolores Etchevehere permanecerá en el predio y estará acompañada por "un grupo reducido de mujeres" que cuidarán su integridad física.

Se aguardaba que los integrantes del movimiento social dejen el campo durante la tarde de este jueves, acatando el fallo.

Grabois calificó como una “derrota” el fallo de la jueza María Carolina Castagno que dispuso el desalojo del campo de la familia Etchevehere.

“Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa", señaló en una extensa carta difundida en redes sociales.

En el texto, acusó a la familia Etchevehere de “operar a todo trapo la maquinaria de ablandar jueces, políticos, incluso sacerdotes y movimientos sociales”.

“Dieron una clase magistral de poder, imponiéndose a un estado pusilánime que nunca se le anima a las elites, pero que no duda en reprimir a los pobres”, remarcó.