Se lanza la Fundación "Soberanía Sanitaria Gualeguaychú"
Se lanza la Fundación "Soberanía Sanitaria Gualeguaychú"

La fundación se presentará con un acto virtual que contará con la presencia de Mario Rovere.

La Fundación Soberanía Sanitaria presentará su propio espacio local este viernes 20 en un encuentro virtual a las 11.30, que contará con la presencia de su equipo nacional y del prestigioso médico sanitarista Mario Rovere. 

Con motivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional este viernes 20 de noviembre a las 11y30 se realizará el primer encuentro virtual en Gualeguaychú para socializar la organización y su agenda de trabajo en la construcción de la salud colectiva.

Soberania Sanitaria tiene como objetivo la formación e investigación para un sistema de salud justo e inclusivo. Se eligió el Día de la Soberanía Nacional y el marco de la pandemia para este primer encuentro, para de forma colectiva repensar las disputas entre los diferentes modelos de salud y cómo incidir desde la participación de la comunidad. 

El médico pediatra y sanitarista con residencia en Salud Internacional, Dr. Mario Rovere, será quien exponga en esta oportunidad junto al equipo de la Fundación, sobre Soberanía Sanitaria y las implicancias en nuestra región.

Rovere ha sido Consultor Regional de la OPS /OMS, Decano Organizador de la Carrera de Medicina Universidad Nacional de La Matanza. Director de la Maestría de Salud Publica Universidad Nacional de Rosario Coordinador General de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social  Viceministro de Salud de Argentina. Actualmente Dirige la Escuela de Gobierno en Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Fundación Soberanía Sanitaria busca el fortalecimiento de la ciudadanía, la democratización del conocimiento y la participación activa de la sociedad. Brega por un sistema de salud más justo y equitativo con el fin de consolidar un mejor y mayor acceso a la salud, entendiéndola como un derecho universal con una mirada política de la salud pública, basado en la medicina social latinoamericana y en la salud colectiva.

La investigación, la docencia, la asistencia y la cooperación técnica son herramientas que deben estar al servicio de las instituciones sanitarias, los servicios de salud, las universidades y la ciudadanía en general para construir un pensamiento sanitario nacional y popular con eje en la justicia social. 

Para participar de este primer encuentro es necesario inscribirse previamente en la siguiente dirección: https://forms.gle/AULUyKpzYCjgapWe9