“Todo el país va a estar conectado antes de las fiestas“ aseguró el ministro Meoni
“Todo el país va a estar conectado antes de las fiestas“ aseguró el ministro Meoni

El Ministro de Transporte de la Nación aseguró en Entre Ríos que todo el país estará conectado para las fiestas.

Este viernes con la presencia en Entre Ríos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet formalizó el anuncio de la llegada de inversiones para mejorar la competitividad portuaria en Entre Ríos.

Las inversiones de Nación implican 50 millones de pesos para dragar y mantener el puerto de Diamante y 200 millones de pesos para el puerto de Ibicuy.

En diálogo con Elonce TV, Meoni recordó que la reactivación de los puertos fue un pedido del Presidente "para que recuperen su capacidad operativa y que tengan la compatibilización con los ferrocarriles. No se puede concebir solamente los puertos para camiones sino que tiene que ser una integración multimodal y en eso estamos trabajando con todo el esfuerzo y los recursos que nos van dando desde el Presupuesto nacional".

Consultado sobre la reactivación de los trenes, el Ministro de Transporte de Nación, dijo que "se trabaja plenamente para recuperar en primer lugar los trenes de carga. Estamos avanzando en un plan integral para todo el corredor Mesopotámico y tenemos un plan de inversión del orden los 800 millones de dólares para la reconstrucción integral del tren mesopotámico y estamos buscando financiamiento internacional para poder lograrlo. Hay varias propuestas y el avance es importante".

Por otra parte, y al ser consultado sobre la habilitación de los transportes, Meoni destacó que este jueves "salió la habilitación para que en los micros, trenes y vuelos de cabotaje puedan viajar no solamente personas esenciales. Respecto del turismo estamos planificando en función de las habilitaciones que va dando cada provincia en razón de su situación epidemiológica. Entendemos que prácticamente todo el país va a estar conectado antes de las Fiestas con la posibilidad de operatoria normal en todas las modalidades de transporte.