“El Principito“ cumple 78 años de publicado
“El Principito“ cumple 78 años de publicado

¡LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS! - La magnífica obra de Antoine de Saint-Exupéry cumple 78 años de vida.

El Principito es una novela que nació el 6 de abril de 1943, de la mano del escritor  francés Antoine de Saint-Exupéry. Es considerada la obra literaria más famosa siglo XX. Su lenguaje sencillo y metafórico, enseña tanto a niños como a adultos a comprender y  valorar las cosas desde las  más simples hasta las más complejas.  Es hoy por hoy, un clásico de la literatura universal  que  se ha traducido  a casi doscientas lenguas.

Es un cuento infantil que relata la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Visitará seis planetas, y encontrará  a diversos personajes que le demostrarán lo vacías, egoístas y ambiciosas que se vuelven las personas cuando llegan a la adultez.

Uno de ellos, un sabio e inteligente geógrafo que sólo se interesa por las cosas eternas que no sufren modificaciones, será quien le aconseje viajar a la Tierra, donde el principito no sólo conocerá al aviador perdido, sino que vivirá otras experiencias y comprenderá  que “sólo se ve bien con el corazón”, porque “lo esencial es invisible a los ojos”.