Se inauguró la primera "Biblioteca Popular Barrial" de Gualeguaychú
Se inauguró la primera "Biblioteca Popular Barrial" de Gualeguaychú

La dirección de Educación Popular perteneciente a la secretaría del Poder Popular, inauguró la primera “Biblioteca Popular Barrial” en las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento.

En la mañana del martes 6 de abril se realizó la entrega de una biblioteca equipada con material bibliográfico seleccionado de acuerdo a las necesidades planteadas por las familias vecinas del Club Sarmiento.

Este programa municipal es una política pública pensada para democratizar el acceso a la información y la formación. Por este motivo es que se desarrollarán diferentes actividades de promoción de la lectura para acercar los libros a las familias de cada barrio.

Cabe destacar que dicho programa cuenta con un equipo especializado en la temática para acompañar a las diferentes organizaciones sociales donde se encuentran las bibliotecas. Este acompañamiento consiste en promover espacios de capacitación, diagramar actividades, brindar soporte técnico y todo lo concerniente a proporcionar herramientas para un funcionamiento fructífero.