INDEC realizará una encuesta en Gualeguaychú
INDEC realizará una encuesta en Gualeguaychú

El Organismo Nacional llevará a cabo la Encuesta Permanente de Hogares. MIRÁ!

La Municipalidad informó a la comunidad que comenzará la Encuesta Permanente de Hogares, desarrollada por el INDEC, con el fin de conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Desde la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informaron que en los próximos días comenzará a realizarse la Encuesta Permanente de Hogares - Resto Urbano Provincial 2021, la cual se desarrollará durante 3 meses, de forma presencial o telefónica.

Este operativo permite obtener información actualizada sobre una serie de características sociodemográficas de la población tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva (estudiantes, jubilados, etc.), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.

Las respuestas que se brindan están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910, ambas leyes también, establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda. (Ley N° 17.622), publicándose los resultados globales para el total provincial.