El Gobierno lanzó un Programa de Empleo para Jóvenes
El Gobierno lanzó un Programa de Empleo para Jóvenes

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! El Programa busca incorporar a 50.000 jóvenes en PYMES.

El gobierno nacional anunció el lanzamiento de Te Sumo, un ambicioso programa de empleo joven que tendrá importantes incentivos económicos para las pequeñas y medianas empresas (pymes). En diálogo con El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio detalles del plan en que el Estado pagará parte de los sueldos y reducirá impuestos. 

"Hay un problema en la Argentina desde hace tiempo que es el alto desempleo juvenil: la mitad de los desempleados en la Argentina son jóvenes de menos de 30 años. Esto se agravó con el macrismo y con la pandemia. Además las principales afectadas son mujeres", afirmó Kulfas en conversación con El Destape Radio. 

Kulfas detalló que el plan tiene tres pilares para incentivar la contratación. El primero es el entrenamiento laboral para los jóvenes que ingresan, el segundo es el pago por parte del Estado del salario de este joven que se contrate en la empresa y el tercero es que se reducirán casi a cero los impuestos que tienen que pagar las empresas por aportes patronales. 

"Aquellos que contraten mujeres o personas no binarias tendrán un incentivo mayor, porque el Estado pagará una parte mayor del salario", explicó el funcionario. El programa será para las PYMES y busca incorporar en el mediano plazo a 50.000 jóvenes al mercado laboral formal. 

Dentro de poco, las inscripciones se realizarán a través de la página web de Argentina: www.argentina.gob.ar

Las oficinas de empleo de cada municipio también podrán funcionar como nexo con las Pymes que necesiten contratar.