Vacunación Covid: Miles de gualeguaychuenses reciben la segunda dosis
Vacunación Covid: Miles de gualeguaychuenses reciben la segunda dosis

Durante la última semana, casi 5.000 vecinos fueron inoculados con el segundo componente de sus respectivas vacunas.

Durante la última semana se aplicaron 5.865 dosis de las cuales 4.904 se destinaron para completar esquemas. En tanto que ser realizaron múltiples jornadas en territorio para aplicar primeras dosis.
Desde que comenzó la campaña se aplicaron 99.351 dosis en nuestra ciudad. Al 26 de septiembre son 60.834  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 38.448 cuentan con el esquema completo. En tanto que 69 vecinos y vecinas se inocularon con la vacuna de dosis única de CanSino.
Desde la dirección de Salud Comunitaria se indica que para la jornada de este lunes se convoca de 8 a 13 al vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación a todas completar esquemas de vacunación de Astrazeneca para quienes recibieron su primera dosis hasta el 25 de junio y quienes recibieron Sinopharm y ya hayan cumplido 21 días desde la primera aplicación. Como así también a todas las personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido ninguna vacuna y quieran iniciar sus esquemas.

OPERATIVOS TERRITORIALES

Continúan los operativos territoriales en diferentes puntos de la ciudad, articulando el trabajo entre áreas municipales y las diferentes organizaciones. Se destaca su compromiso en la lucha frente a la covid 19. En la última semana se realizaron 5 operativos:

    Club Sarmiento día miércoles 22 se han aplicado un total de 104 dosis.
    SUM Suburbio Sur día jueves 23 se aplicaron 164 dosis aplicadas.
    Cámara de Transporte viernes 24 en un total de 175  dosis de vacuna aplicadas
    Club Central Entrerriano sábado 25 un total de 91 dosis aplicadas