Intentaban cruzar 3 millones de pesos en medicamentos y ropa por el río Uruguay
Intentaban cruzar 3 millones de pesos en medicamentos y ropa por el río Uruguay

Personal de Prefectura haciendo patrullas encontró un bote cargado con medicamentos y ropas que estaban prestos a ser pasados a través del Río Uruguay.

Personal de Prefectura, en recorrido de patrulla en zonas de Playa Nebel de Concordia, encontró un bote cargado con medicamentos y ropas, que estaban listos para ser pasados a través del río Uruguay hacia la orilla de Salto.

Según los primeros datos no hubo detenidos y al parecer los contrabandistas abandonaron la embarcación al advertir la presencia del personal de Prefectura. También manejan la hipótesis de que esperaban el horario del partido entre Argentina y Uruguay, a última hora del domingo, para hacer el paso con mercaderías.

El cargamento se trataría de los medicamentos ibuprofeno y dorixina, además de prendas de vestir. Todo lo secuestrado fue valuado en alrededor de tres (3) millones de pesos, precisaron.

La información oficial destacó que Personal de Prefectura Naval Argentina avistó un bote de remos sobre la costa, sin tripulantes a la altura de Playa Nebel, el cual contenía a bordo cuatro (4) bultos con medicamentos y ropa valuados en más de 3 millones de pesos que sería pasada de manera ilegal hacia la ciudad de Salto, Uruguay.

Intervino Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero que ordenó secuestro de embarcación y elementos además de la intervención de AFIP-DGA.


Fuente: El Heraldo