Por primera vez se dictará una tecnicatura universitaria presencial en Larroque
Por primera vez se dictará una tecnicatura universitaria presencial en Larroque

La Municipalidad de Larroque y la UTN firmaron un convenio para el inicio de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

La Municipalidad de Larroque y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Concepción del Uruguay, firmaron un convenio para el inicio de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, cuyas clases presenciales de una universidad pública, por primera vez en nuestra ciudad, comenzarán el próximo lunes.  

El acuerdo fue firmado por el intendente, Leonardo Hassell y el decano de la alta casa de estudios, Martín Herlax, en el despacho del presidente municipal, ante la presencia de la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte;  el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre y Santiago Rousseaux, asesor legal de la universidad. 

“Es un orgullo rubricar este convenio, por el que hemos venido coordinando y trabajando con la UTN, en el marco del desarrollo de las políticas públicas intensivas que el intendente ha venido impulsando, concretadas desde su gestión y del trabajo de la secretaría”, expresó Duarte.  

Por su parte, Martín Herlax, garantizó “el respaldo de la UTN a la tecnicatura universitaria”, una universidad pública y prestigiosa y destacó “la importancia de trabajar en conjunto para mantener una oferta de calidad, a la que podrán acceder en Larroque”. 

En tanto, remarcó en el encuentro, el compromiso de contar con un espacio adecuado para el cursado, más los elementos indispensables para el alumnado. En ese sentido, la comuna dispuso que el Licenciado en Recursos Humanos, Octavio Farabello, sea, no solo el nexo con la Universidad Tecnológica, si no también quien lleve adelante las cuestiones administrativas “como ya lo viene haciendo con las carreras terciarias y el IDESSA, más el acompañamiento a los alumnos y las alumnas a fin de garantizar un buen servicio”. 

A través de la Licenciada Laura Inés Lonardi, personal de la secretaría, se llevó adelante la primera articulación de la elaboración del proyecto para presentar en la UTN y también el Licenciado Alejo Taffarel, en la tarea de preinscripciones y armado de la logística en general.  

La funcionaria recordó que continúa abierta la inscripción en estos días, anticipando que la carrera tendrá un costo mínimo a los efectos de cubrir una parte de las erogaciones a cargo del municipio. No obstante, se adelantó la posibilidad del otorgamiento de becas, a través de Nación (Progresar), Provincia (Inaubepro) y la comuna local, para quienes no puedan afrontar dicho abono. “Con la plena garantía de saber que quien desee estudiar, lo va a poder concretar”, informaron.

Se adelantó, además, que se cursará de lunes a viernes, de 17 a 22 horas, por lo que se ha generado un espacio adecuado, en 25 de Mayo y Pedro David Taffarel, más la disposición de la Escuela Técnica local a los efectos de poder utilizar los talleres de la institución, como de empresas locales privadas para el desarrollo de las prácticas de estudiantes.