El Hospital Centenario reabrió su Jardín Maternal
El Hospital Centenario reabrió su Jardín Maternal

Desde el 2 de marzo de 2022, reabrió el Jardín Maternal del Hospital Centenario al que asisten hijos e hijas del personal de la casa.

Luego de dos años cerrado producto de la pandemia, la antes Guardería y hoy Jardín Maternal, esta semana reabrió sus puertas, reacondicionó su espacio e incrementó su horario de 6 a 22 hs, para que todos los hijos  e hijas del personal del Hospital puedan asistir al mismo. 

Actualmente cuenta con un equipo de siete auxiliares, cuatro por la mañana y tres por la tarde, además de tres docentes. 

Al respecto, el Director del Hospital Centenario Dr. Eduardo Elías expresó: “le hemos dado mucha importancia a este espacio desde el momento en que nos pusimos a trabajar, reacondicionado y mejorado las instalaciones, y fijando la fecha de apertura para el inicio de esta semana”.

“Los niños y las niñas que van a estar ahí son la familia de nuestros propios trabajadores, y nuestro objetivo fue crear  un espacio seguro y confiable, con gente con  experiencia y también con gente nueva que se suma al equipo de trabajo”, agregó.

Además, destacó que este trabajo se realizó con seriedad y responsabilidad, con la mirada puesta en el respeto que se merecen los hijos e hijas de los compañeros de trabajo, acompañados de personas calificadas para estar con una tarea tan importante como cuidar y educar a menores.

Por su parte, María y Mariana, las integrantes con más años dentro del equipo de trabajo del Jardín, manifestaron “en este espacio se intenta que los nenes y las nenas pasen lo mejor posible en ausencia de sus padres”.

Y recordaron que: “anteriormente este lugar era 'la Guardería', ahora cambiamos y es un Jardín Materno Infantil, un espacio maternal donde concurren menores de 0 a 6 años”. 

“En el mismo edificio funcionan dos partes, por un lado la sala maternal y además la sala de educación, con tres seños que se encargan del aprendizaje y la parte pedagógica por la mañana, y nosotros nos encargamos de la higiene, alimentación y recreación de cada uno”, detallaron.

Finalmente, en referencia a la importancia de este espacio, manifestaron que “la idea es que la familia esté tranquila, que tienen a su hijos e hijas en un lugar cuidado, y que además es valorable y destacable tener un jardín maternal en el mismo lugar de trabajo del personal, donde incluso en un momento de descanso pueden pasar y ver como juegan sus hijos”.