Desde este lunes comienza en Larroque la “Semana de las mujeres”
Desde este lunes comienza en Larroque la “Semana de las mujeres”

Del 7 al 11 de marzo, comienza a conmemorarse en Larroque, Día Internacional de la Mujer, con actividades abiertas a la comunidad.

El intendente Leonardo Hassell, recibió a integrantes del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad.

En dicho encuentro, con la presencia del secretario jefe de Gabinete, diego Ortolano, participaron, Ana Luz Benedetti, Delfina Villagra y Mary, del mencionado espacio, quienes recibieron de manos del presidente municipal, manuales sobre Capacitación Ley Micaela de la Colección “Leyes Explicadas”.

Estos ejemplares fueron otorgados por Ana Elisa Monti, integrante de la editorial del Congreso de la Nación, “que seguramente servirá para seguir construyendo los ciclos de capacitación”, expresaron, encuentros que están dirigidos a grupos de diversas áreas del municipio en pos de la construcción de intervenciones y políticas públicas con perspectiva de género.

También en la reunión, se dialogó en torno a las proyecciones para el año 2022 que se planifican desde el Espacio. Además de los ciclos de capacitación en Ley Micaela, se tiene como objetivo realizar talleres con perspectiva de género en el sector privado de la ciudad de Larroque. A su vez, continuar con los espacios de encuentro de mujeres, de reflexión y acompañamiento; y como objetivo articular encuentros con diversas instituciones educativas. 

“Es importante señalar que el Espacio de Mujeres Género y Diversidad cuenta con un convenio con el programa de Nación, ´Acompañar´, que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Consiste en un apoyo económico a lo largo de seis meses con el objetivo de fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género”, explicaron las integrantes del equipo. 

Acotaron que cuentan “con un espacio de contención y escucha para aquellas mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que así lo necesiten. Nos encontramos todos los días de 8 a 13 hs en 25 de mayo 249” y agradecieron “el apoyo por parte del intendente para las propuestas planteadas, apostando al trabajo articulado e interdisciplinario.

Semana de las Mujeres 

Desde el Espacio de Mujeres, Género y Diversidad se invita a toda la comunidad a participar de las diversas actividades que se llevaran a cabo a lo largo de la semana, del 7/03 al 11/03 con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad en derechos para todas las personas. 

El programa: 

-7 de marzo, 19 horas, sala de Teatro “Padre Paoli”, muestra fotográfica y audiovisual “Yo y mi otro yo”.

-8 de marzo, 18 horas, Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”, Pintada de bancos. Encuentro alegórico. 

-11 de marzo, de 19 a 21 horas, Radio Abierta, 89.9 FM, con entrevistas, sorteos, espacio de reflexión.