Comenzó la campaña de vacunación antirrábica 2022 en Gualeguaychú
Comenzó la campaña de vacunación antirrábica 2022 en Gualeguaychú

El área de Veterinaria municipal comenzó con la campaña de vacunación antirrábica.

Tener una mascota implica una responsabilidad y muchos cuidados como la salud, la alimentación adecuada, el espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, el espacio para eliminar sus residuos, recreación, entre otros aspectos. En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del programa Tenencia Responsable de Mascotas, coordina un año más estas acciones de vacunación antirrábica, todos los martes en distintas zonas de la ciudad. Cabe destacar que también se desarrollan jornadas de castraciones, como método de prevención para controlar la superpoblación de animales, siendo la esterilización quirúrgica, aceptada en el mundo y cada vez más en muchas partes de nuestro país, la técnica más eficaz y correcta de control de la población animal, y que contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

 Acercate a vacunar tu mascota el próximo martes 8 de marzo de 10:00 a 12:00 a Plaza Urquiza (frente a la Municipalidad). Recordá que esta actividad se suspende por lluvia.

Trae a tu mascota con correa y bozal, los gatos en jaula o caja y siempre acompañados por una persona mayor de edad, con tapaboca. Recordá que los animales tienen que ser mayores de 5 meses.