La Comisaría 9° está en plena construcción, en una obra realizada de manera conjunta entre la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad.

Al respecto el director de Cooperativas Mauricio Weber indicó que “la obra tiene una superficie de 178 m2 y los trabajos consisten en instalación de mampostería, revoques, cubierta de techos, carpeta de cementos, instalación eléctrica, limpieza parcial y final de obra” y resaltó “el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal para llevar adelante la construcción de esta comisaría y así cubrir las necesidades de los vecinos de la zona oeste de la ciudad que tanto creció”. 

"Con esta obra avanzamos fuertemente en mejorar el servicio de seguridad a toda esta barriada. La ciudad se extiende y crece significativamente hacia el noroeste. Esto es un esfuerzo compartido entre Municipalidad y Policía, en mano de obra y materiales", expresó Piaggio al momento de la firma de convenio por la tercera etapa, quien agregó: "Apuntamos además a realizar trabajos de calidad y generar trabajo para las familias gualeguaychuenses. La cooperativa encargada tiene amplia experiencia en construcción edilicia".
 
Por su parte, el Jefe de Policía Departamental, comisario Carlos Pérez, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal para llevar adelante la construcción de esta comisaría. Tendrá una superficie de 178 m2; los trabajos consisten en instalación de mampostería, revoques, cubierta de techos, carpeta de cementos, instalación eléctrica, limpieza parcial y final de obra.