El cáncer oral representa un 5 por ciento del cuerpo humano; se puede prevenir evitando factores de riesgo y es curable si se detecta a tiempo mediante estudios periódicos por parte de un odontólogo. 

Asimismo, mañana miércoles 8 y jueves 9 de agosto, entre las 10:00 y 17:00, en las Plazas Urquiza y San Martín se concretarán charlas de prevención para la población, con exámenes bucales, enseñanza de autoexamen a pacientes, proyección de videos y entrega de folletería mediante una cobertura conjunta entre una unidad sanitaria móvil del Hospital Centenario y otra del equipo municipal, junto a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería.

Cabe destacar que esta cruzada de concienciación es impulsada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos convocándose a distintas instituciones representantes de la odontología en la provincia a sumar sus esfuerzos para masificar la llegada. También lo hicieron la secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú; Colegio de Odontólogos de Entre Ríos [COER]; Círculo de Odontólogos y el Hospital Centenario.