Decenas de escritores, guionistas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas han confirmado su presencia, dentro de las cuales, se destaca la llegada de Roberto Francisco Alifano, quien fuera secretario de Jorge Luis Borges y miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Argentina.

Diversas actividades se desarrollarán, como es habitual, en el Club Recreo Argentino -25 de mayo 617-. Habrá ponencias, lecturas y presentaciones de libros abiertas a todo público además de la tradicional cena con los escritores participantes.

“El XI Encuentro dará comienza este viernes 14 desde las 9 con las acreditaciones. Este año estará bajo la presidencia honoraria de Roberto Alifano y Olga Fernández Latour de Botas” destacó Zulma Nicolini, presidente de la Filial local.

“Más de 50 escritores llegarán a la ciudad para exponer sus obras y esta vez hay mayor presencia de libros y ponencias que de lecturas, serán de diversas temáticas, como por ejemplo sobre San Martín y obras sobre teatro, es decir que habrá para todos los gustos” agregó Nicolini.

Además de escritores de diferentes provincias llegarán invitados de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Chile. “Es una forma de hacer que el Encuentro crezca año a año” dijo la presidente de SADE Gualeguaychú.
Como corolario del Encuentro se dará a conocer la Antología, cuyo eje, este año, es el “Misterio”.