El dólar cerca de los $42 es una buena señal para los productores de Soja

El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta consideró que “El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo”.

El dólar cerca de los $42 es una buena señal para los productores de Soja

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

Económicas

El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta analizó el escenario actual en materia económica y destacó la importancia del sector para aportar divisas al país.

“El tipo de cambio alto genera un incentivo a producir más, de alguna manera es una señal del mercado de que la Argentina tiene que producir y exportar más, y este sector puede hacer ese aporte para que lleguen más dólares“, consideró Zubizarreta en diálogo con Infocampo, en el marco del Seminario Acsoja 2018 que se realizó este jueves 27 en Rosario.

Zubizarreta aseguró que desde la entidad son “optimistas” y que creen que el país “puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo”.

Si bien reconoció “preocupación” por el cambio de reglas y remarcó que la política debería ser “potenciar aquellos sectores donde hay potencial”, el dirigente dijo que el diálogo con el Gobierno Nacional está activo y que trabajan “codo a codo” en varias de las problemáticas de la actividad.

“Entendemos que hay una crisis y es una situación extrema, de todas formas el presidente Macri dijo que la medida de las retenciones era temporal y esperamos que así sea“, señaló, al tiempo que concluyó que desde su punto de vista “hay un futuro y parte de ese futuro pasa por esta cadena”.