River ganó en el Monumental y está en semifinal de la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-1 con autoridad sobre Independiente y quedó entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Libertadores. ¿Se viene la final con Boca?

River ganó en el Monumental y está en semifinal de la Copa

Martes, 02 de Octubre de 2018

Deportivas

En los primeros minutos, River comenzó a tomar el control de la pelota y manejaba los hilos del partido. Así fue como llegaron las primeras aproximaciones: Nacho Scocco dominó en el área, pero no pudo rematar con comodidad. Luego, el delantero tuvo una más, con otro remate que no tuvo precisión.

Lucas Pratto intentó con un disparo a colocar que Martín Campaña dominó sobre su palo izquierdo y Nacho Fernández también dispuso de la suya, pero se encontró con una nueva respuesta del arquero rival. En tanto, Independiente prácticamente no inquietó a Franco Armani, quien respondió en la única que lo forzaron: un cabezazo al primer palo de Martín Benítez tras un tiro de esquina.

En la reanudación, luego de una posibilidad desperdiciada por Emmanuel Gigliotti, River salió rápido en la contra y tras una buena jugada colectiva y un pase preciso de Rafael Borré, Scocco definió con clase para abrir el marcador. River siguió intentando y tuvo el segundo con un cabezazo alto de Javier Pinola, mientras que Sergio Romero estuvo cerca del empate.

Luego, Scocco decidió mal en un pase a Pratto dentro del área y el rival llegó a la igualdad con un remate de Romero, luego de un rebote de Armani. Sin embargo, River no se desesperó, mantuvo la calma y después de un par de aproximaciones llegó el gran desahogo con el golazo de Juan Quintero: enganche y zurdazo al primer palo de Campaña.

Con el partido controlado, Borré fue el encargado de cerrar el festejo con una obra de arte: otra salida rápida en ataque, pase de Nicolás De La Cruz y derechazo precioso del colombiano para dejar parado a Campaña y sellar el pase de River a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, en donde esperará por el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Gremio de Brasil.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero y Rodrigo Mora.
Cambios: Quintero por Pratto, Zuculini por Scocco, De La Cruz por Fernández.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza.
Suplentes: Milton Álvarez, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor, Braian Romero, Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti.
Cambios: Gigliotti por Hernández, Sánchez Miño por Benítez, Cerutti por G. Silva.

Goles: Scocco, Quintero, Borré (RP), S. Romero (I).

Amonestados: Scocco, Pratto, Zuculini (RP); Figal, Benítez, F. Silva (I).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Asistentes: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Cuarto árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Brasil).
VAR: Wilton Sampaio (Brasil).
AVAR 1: Rodolpho Toski (Brasil).
AVAR 2: Bruno Boschilia (Brasil).