El Presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su Gobierno pretende convertir a la Argentina en uno de los principales países exportadores de gas y petróleo del mundo, porque en Vaca Muerta "hay recursos gasíferos equivalentes a los de Rusia y petrolíferos como los de Venezuela".

"¿Qué es lo que queremos en términos de futuro? No solo el autoabastecimiento. Queremos exportar, ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo. Vaca Muerta tiene prácticamente las mismas reservas de gas que Rusia y de petróleo que Venezuela", dijo Macri durante un acto en Bahía Blanca.

El presidente visitó la ciudad del sur bonaerense para asistir a la partida de un buque re gasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, y que estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina.

Macri prometió que el precio del gas "va a ser cada vez más barato" para los usuarios argentinos a medida que aumente la producción y la oferta, y que la Argentina pueda exportarles a sus socios comerciales de la región.

"Hoy entre 7 y 14 familias por día llegan a Vaca muerta a trabajar. Y en cuatro o cinco años vamos a haber generado más de medio millón de puestos de trabajo para los argentinos", dijo el mandatario en la ciudad del sur bonaerense.

Fuente: BAENegocios