En una reunión organizada por la diputada nacional Vanesa Siley (FpV-PJ), secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad, jueces y representantes de distintos gremios del sector rechazaron el intento de imponer el impuesto a las Ganancias al Poder Judicial y se declararon en “estado de alerta”.

“En un hecho histórico, las organizaciones que representan a toda la comunidad judicial se reunieron en la Cámara de Diputados en defensa de la independencia judicial y en rechazo al ajuste del Poder Judicial”, destacaron a través de un comunicado.

Los participantes del encuentro fustigaron el intento de “colar a última hora el impuesto a las Ganancias para trabajadores judiciales y jueces”, durante el final de la sesión en la que se debatió el proyecto de Presupuesto 2019 y el paquete de leyes económicas.

En la reunión, que se llevó a cabo en la oficina del bloque del Frente para la Victoria, resolvieron declararse “en estado de alerta a los fines de expresar el rechazo frente al avance del tratamiento de este proyecto”.

También coincidieron en solicitar que la iniciativa oficialista -presentada por la UCR- sea girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia “y no solo a Presupuesto como pretende el oficialismo”. No descartaron, en caso de que avance el proyecto, “convocar a toda la comunidad judicial a una contundente medida de fuerza nacional”.

Asimismo, anticiparon que trabajarán en una propuesta alternativa que “garantizando la independencia del Poder Judicial, sea consciente de la realidad que atraviesan trabajadores/as y jubilados/as y sea respetuoso de la recaudación de las arcas públicas”.

Entre los presentes estuvo Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Judiciales de Santa Fe; Juan Manuel Rotta, secretario adjunto por SiTraJu CABA; Sofía Corradini, secretaria adjunta de los Judiciales Federales; los secretarios de Federación Judicial Argentina Hugo Blasco (general) y Matías Fachal (adjunto).

También participó Ariel Ariza (organización que nuclea a jueces y funcionarios de las 24 jurisdicciones del país), presidente de la Federación Argentina de la Magistratura; y los presidentes de distintos Colegios de Magistrados: Héctor Leguizamón Pondal (Río Negro), Omar López (Chubut) y Marcela Paz (CABA).

Fuente: parlamentario