En una de sus recorridas de rutina, los concejales del FR, Emilio Vitale y Marcelo Latorre, junto con Liliana Schwindt y Telma Cazot, encontraron dos predios con una gran cantidad de envases de agroquímicos, cerca de residencias en Recalde y Espigas, lo que resulta un riesgo para las familias vecinas. En ambos predios, dicen los concejales, los envases fueron encontrados tirados y sin los recaudos necesarios para no afectar la salud de la población.

Frente a esto los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaron un proyecto de Ordenanza para crear un Partido de Olavarria de un Centro de acopio transitorio de los envases de agroquímicos.

También te puede interesar:

La Naranja lidera el ranking de los alimentos más contaminados

“Contaminan el suelo y el agua que bebemos y usamos todos los olavarrienses”, aseguraron desde el Frente Renovador. Los concejales sostienen que “el Municipio no controla y se pone en riesgo la salud de los vecinos”

“Este tipo de compuestos agroquímicos tiene una alta incidencia negativa a la contaminación del suelo y el agua, tanto superficial como subterránea. Muchos lo desechan, lo entierran o lo queman, generando un alto impacto ambiental”, expresó en la misma línea Emilio Vitale.

Al respecto, la referente en Consumo del Frente Renovador, Liliana Schwindt, sostuvo: “Estas son situaciones que no vamos a permitir, porque ponen en riesgo no solo al medio ambiente, sino principalmente la salud de los vecinos. Si se cometen esas irregularidades es porque el Municipio no controla”.