Piaggio: “Sería interesante despejar las elecciones locales de la disputa nacional”

Según Piaggio, con el desdoblamiento “se tiende a que los vecinos puedan manifestar una postura en relación a nuestras gestiones”

Piaggio: “Sería interesante despejar las elecciones locales de la disputa nacional”

Sábado, 01 de Diciembre de 2018

Políticas

Piaggio fue uno de los intendentes peronistas que este viernes se reunió con el gobernador Gustavo Bordet: “Todos los intendentes coincidimos en que sería interesante despejar las elecciones locales de las disputas nacionales para que los vecinos puedan evaluar nuestras gestiones y propuestas, y que no se ensucie con la maquinaria mediática nacional que trabaja en función de los intereses del Gobierno nacional”.

Con el eventual desdoblamiento no se tratar de especular con “la fortaleza o la debilidad que puede tener el Gobierno nacional”, sino que “se tiende a que los vecinos puedan manifestar una postura en relación a nuestras gestiones”.

Consultado sobre la postura de algunos sectores afines al kirchnerismo que plantean la necesidad de que las elecciones sean unificadas porque el peronismo forma parte de un proyecto nacional y en octubre se pone en juego la posibilidad de volver a conducir los destinos del país, Piaggio sostuvo: “Respeto esa postura y tengo buena relación con muchos de los que piensan que debe ser unificadas”.

Y agregó: “A partir de 2015 el peronismo ha tenido una desarticulación a nivel nacional y eso ha hecho que en los diferentes territorios los compañeros tomen distintas posturas. En este marco, el desdoblamiento de las nacionales va a permitir que cada compañero pueda abonar a las diferentes alternativas que tenga la disputa nacional. Y eso me parece bien”.

“Tenemos diferentes visiones de las propuestas que hay a nivel nacional, entonces qué mejor que -una vez resueltas las elecciones en nuestros territorios-, cada uno pueda respaldar a quien le parezca”, enfatizó el Intendente de Gualeguaychú.

¿El Gobernador dijo que ya tiene una decisión tomada?, le preguntó APFdigital, a lo que respondió: “Dejó entrever que estamos más cerca del desdoblamiento, pero puede que esa sea una interpretación mía”.

Finalmente se le preguntó si en la reunión se dialogó sobre la posibilidad de que haya internas en el peronismo entrerriano: “Se habló de esto. Somos varios los que abonamos la posibilidad de que se siga trabajando fuertemente en la construcción de la unidad”.

Fuente: APFdigital