Julio Solanas recorrió el Departamento de Gualeguaychú

El Diputado Nacional visitó Urdinarrain y Larroque, donde se reunió con militantes kirchneristas.

Julio Solanas recorrió el Departamento de Gualeguaychú

Domingo, 02 de Diciembre de 2018

Políticas

El sábado 1 de diciembre el Diputado Nacional Julio Solanas visitó la ciudad de Urdinarrain. Tras hablar con distintos medios locales protagonizó la inauguración del local de Unidad Ciudadana local en el que están participando dos espacios: Unión Ciudadana y Patria Justa.

Con un excelente marco de público y la presencia de muchos jóvenes Solanas habló de la referencia nacional de Critisna Fernández de Kirchner y de la importancia de insertar a la provincia de Entre Ríos en un proyecto de país inclusivo. 

Patricio Delcanto, referente de Unión Ciudadana expresó “estamos muy felices de que Julio visite nuestra localidad porque lo reconocemos por su coherencia en cada una de las leyes que le tocó votar para cuidar los derechos del pueblo”. Por su parte, Matías Sanchez de Patria Justa manifestó “este espacio que hoy abrimos con la presencia de Julio está abierto para todos las y los vecinos de Urdinarrain que quieren participar, militar y pensar nuestra ciudad con compromiso”.

Los mayores aplausos para el Diputado aparecieron cuando se mencionó su voto negativo al proyecto de reforma previsional aprobado en diciembre de 2017 “jamás votaré en contra de los y las jubilados”, sentenció. 

Julio Solanas visitó el Departamento de Gualeguaychú
Julio Solanas visitó el Departamento de Gualeguaychú

Pocas horas después se trasladó a la Unidad Básica de Larroque donde lo recibieron su presidente, Leonardo Hassell y el referente de Patria Justa de esa localidad, Mauricio Krenn quien expresó “le queremos agradecer al Diputado Nacional por visitarnos, para nosotros es un honor porque es muy importante que tengamos cercanos a aquellos compañeros que creemos referentes”.

Allí Solanas habló de la importancia de la unión del peronismo pensando en la recuperación de la calidad de vida de la gente “no podemos hacer política pensando en el mal menor ¿qué es el mal menor, que en vez de que una familia coma las 4 comidas coma tres o que en un hospital en vez de salvarse a 2 gurises se salve a uno porque no hay recursos?  No. Tenemos que hacer política recuperando la capacidad de soñar del pueblo”.

Respecto al posible desdoblamiento de las elecciones Solanas explicó “no hay proyectos locales sin proyecto provincial, ni provincia sin proyecto nacional, por lo que lo mejor que le puede pasar al peronismo es que las elecciones no se desdoblen”.

La visita del Diputado Nacional fue además un refuerzo a la convocatoria que se viene realizando para el día 15 de diciembre en la ciudad de Villaguay donde se espera la confluencia de todo el arco político peronista kirchnerista  provincial.