Se realizó una nueva campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en la Costanera del Tiempo

Fue el domingo 2 de diciembre en una actividad en la que además se les entregó a los vecinos folletería acerca de las áreas y temáticas que aborda la Dirección de Inspección General.

Se realizó una nueva campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en la Costanera del Tiempo

Martes, 04 de Diciembre de 2018

Locales

En víspera del comienzo de la temporada estival el área de Veterinaria realizo más de 70 aplicaciones de vacunas antirrábicas y desparasitación de perros y gatos.

 Al respecto, el director de Inspección General Jorge Cuenca comentó que “las acciones de vacunación que se realizaron se hacen el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante la Municipalidad” y continuó “además colaboraron con la actividad integrantes de organizaciones proteccionistas independientes quienes estuvieron desarrollando una actividad colorida y educativa con los chicos que se acercaron a pintar dibujos alusivos al cuidado de las mascotas, y a jugar con el pelotero que estaba en el lugar”.

Asimismo, Jorge Cuenca señaló que “esta modalidad surgió a partir de observar que había vecinos que no podían recurrir en los días de semana a este tipo de tratamiento preventivo para sus mascotas por lo que decidimos agregar una jornada sábado o domingo”.

Recordamos que los requisitos a tener cuenta para la vacunación antirrábica y desparasitación, deben ser:

Mayores de cinco meses de edad

Encontrarse en buen estado de salud

Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor

Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna.

Cabe destacar que además Veterinaria Municipal se realiza castraciones. Para ello los vecinos primero deben anotar personalmente a sus mascotas, y luego se los convoca para realizar la castración. Para consultas comunicarse con el área de Veterinaria al 432937 o en calle España 423.