Se inauguró el Centro de Control y Monitoreo Gualeguaychú

El Municipio, proveyó de la tecnología, mientras que la operación estará a cargo de la Jefatura Departamental de Policía. 

Se inauguró el Centro de Control y Monitoreo Gualeguaychú

Martes, 04 de Diciembre de 2018

Locales

En la mañana de hoy Martes a las 10:00 horas se llevó a cabo el acto inaugural del centro de control y monitoreo de Gualeguaychú, el que contó con la presencia del Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos Crio. Gral. Gustavo Maslein, Presidente Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio, Senador Nacional Alfredo De Angeli, secretario de relaciones institucionales de la provincia de Entre Ríos Cr. Germán Grané, el Viceintendente Municipal y presidente del Honorable concejo Deliberante Dr. Jorge Maradey, Intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico, el jefe de policía Departamental Gualeguaychú Comisario Mayor Carlos Fabián Pérez, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Farfán, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios y Funcionarios municipales y provinciales.

El Centro de Control y Monitoreo surge como resultado del trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Gchú y la Policía de Entre Ríos y funciona en la sala de trafico del Comando Radioeléctrico, donde también opera el sistema botón antipánico.

En esta oportunidad, el Municipio, a través de la Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, proveyó de la tecnología, mientras que la operación estará a cargo de la Jefatura Departamental de Policía. 

El Jefe de Policia Departamental expresó que la institución nuevamente tiene el orgullo de celebrar la incorporación de medios y tecnología al servicio de la comunidad, medios que serán utilizados para salvaguardar sus derechos y garantías, ya que su pujanza y progreso nos exigen medidas concretas para custodiarla contra toda acechanza delictiva.

Por su parte el Presidente Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio resaltó que, en la nueva concepción del municipalismo, los Gobiernos locales deben involucrarse y participar en cuestiones tales como la salud, el medio ambiente y también, la seguridad.