Femicidio de Chajarí: Habló uno de los sospechosos

Uno de los sospechosos detenidos por el crimen de Marina Soledad Monge realizó declaraciones públicas.

Femicidio de Chajarí: Habló uno de los sospechosos

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

Provinciales

Los investigadores demostraron en estas últimas 24 horas un optimismo inusual en la investigación del asesinato de Marina Soledad Monge y parecía que en la tarde de este martes coronaban el trabajo con un allanamiento y una detención que llevara un poco de claridad para saber quién mató a Soledad.

No obstante minutos antes de las 21 horas quien había sido citado en la Fiscalía por la presunción de ser sospechoso de la muerte de la mujer de 34 años, volvió a su casa y tuvo que esperar mientras los efectivos policiales realizaban un allanamiento en su domicilio de San Antonio 1930, de la ciudad de Chajarí.

Juan Ramón Vilches, 48 años, dialogó con un cronista del sitio de aquella localidad, www.talcualchajarí.com.ar y confirmó “fui a la Fiscalía me tomaron los datos y ya estoy suelto, puedo seguir trabajando tranquilo pero el allanamiento sigue”.

El Fiscal “pidió porque jodian con un Falcon Blanco, al Falcon lo tengo y hace más de dos meses que no lo toco porque no tiene nafta” aseveró.

Vilches visiblemente molesto con algunos medios que lo confirmaban como el presunto asesino de Soledad vuelve a confirmar “si no tienen que hablar porque no saben, a mí me llamaron a la Fiscalía y en 5 minutos estuve suelto” y agrega “lo único si tienen que llevar todas las cosas de la casa que lleven, en el allanamiento yo estoy de acuerdo, si tienen que llevar que lo lleven, soy dueño de la casa y no me dejan entrar” afirmó.

Ante la pregunta del porqué de la sospecha sobre su persona el responde “lo que pasa que la gente habla y no sabe lo que habla, le gusta el chisme y están perdidos, tanto los que están haciendo el allanamiento están perdidos porque no tienen adonde tienen que ir” afirmó.

“Yo soy un pobre infeliz que laburo, el domingo me tuvieron toda la tarde detenido y después le dije a un hermano que me llame un abogado porque no sé porque me tenían” y agrega “me decían que porque no decía que yo era el asesino, como voy a decir una cosa que no es”.

Con respecto a la relación o el conocimiento que tenía sobre Soledad Monge, Vilches afirmó “mira hace 8 años que yo alquile la casa de ella con la señora que tengo, que es paraguaya, y yo trabajé con el marido de socio pero hace como 8 años, después puedo decir que no la vi más, es comadre mía”.

Con respecto al procedimiento de su detención explicó “Me fueron a buscar a San Roque donde estaba trabajando” y completó “me levanto a las cuatro y media de la mañana y vuelvo a las 6 de la tarde”.

“Hoy me trajeron de mi trabajo a mi casa, me revisaron completo, me hicieron cambiar de ropa y me sacaron todos los documentos, todo”.

Ya en Fiscalía recordó lo que le relató al Fiscal “como le dije al Fiscal que el auto que aparece en las cámaras no es mío para empezar, porque el Falcon no tiene ni nafta, lleno de pasto está, y ese es el auto que llevaron la policía”.

Vilches agradeció y se despidió mientras esperaba la finalización del allanamiento que estaba realizándose en su propio domicilio.

Fuente: www.talcualchajarí.com.ar